domingo, 28 de octubre de 2012

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

PUBLICIDAD:

Podemos decir que es una forma de comunicar, que puede ser utilizada por empresas, instituciones del estado, personas individuales o organizaciones no lucrativas. mediante un medio, que trata incrementar el consumo de un producto, servicio e ideas, a un determinado grupo de personas.

TIPOS DE PUBLICIDAD:

Propaganda,Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina,Publicidad de acuerdo con la forma de pago, publicidad en cooperativa, Publicidad de acuerdo con el tipo y propósito del mensaje, Publicidad según el propósito del mensaje, Publicidad según el enfoque del mensaje, publicidad deacuerdo al receptor, publicidad subliminal y social.

EJ:  http://www.youtube.com/watch?v=J-fh2GftWCs
http://www.youtube.com/watch?v=6comgPM0K5g


PROPAGANDA:

Si hablamos en general,la propaganda es una importante herramienta de la promoción que sirve para dar a conocer, por una parte, doctrinas, ideas y puntos de vista; y por otra, información referente a una organización, sus productos, servicios y/o políticas. Todo ello, con la finalidad de atraer adeptos o compradores.

Atricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", definen la propaganda como "el uso de técnicas de publicidad aplicadas a fines políticos. Se origina en la expresión propagar, que significa difundir" [1].

EJ: http://www.youtube.com/watch?v=w8mbKeYwC-I&NR=1&feature=endscreen
http://www.youtube.com/watch?v=p4T_Q6YaPIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario